Año 1947 a 1957

Mientras Doña Francisca continuaba con su vida ahora viuda de Lopez, la fe que la hacía seguir adelante era ver crecer a sus nietos y a sus hijos José de 17 y Fernando de 11 años de edad.

El día 2 de Abril de 1948 Catalina y Porfirio le dieron a Doña Francisca otro nieto al que pusieron el nombre de Maria Teresa Murillo Valencia.

Apenas había cumplido un año la nueva nieta cuando el 10 de Mayo de 1949 su  hija Maria Gertrudis dió a luz a otra niña a la que puso el nombre de Maria Antonieta Cordova Lopez.




La fábrica de nietos de Doña Francisca no paraba y el 31 de Mayo de 1950  Carmen y Joaquín le dieron otro nieto al que le pusieron Catalina Valenzuela Valencia.

En el mismo año la familia de Maria Gertrudis y Guadalupe Cordova e hijas Maria Jesús y Maria Antonieta, salieron de viaje al estado de Chihuahua donde residian familiares de Guadalupe y se establecieron en la población de Parral, Chih.

De Parral se mudaron a Delicias, Chih. y el 15 de Noviembre de 1951 Maria Gertrudis dió a luz a su hijo al que le puso Jorge Leopoldo Cordova Lopez.





En Nogales, Sonora la familia continuó creciendo y el 3 de Septiembre de 1953 Carmen y José le dieron a Doña Francisca la nieta número once  a quien le pusieron Antonia Rosario Valenzuela Valencia.




Al siguiente año el 23 de Mayo de 1954 nace el niño Jorge Porfirio Murillo Valencia, hijo de Catalina y Porfirio.



Maria Gertrudis y Guadalupe quienes ya se encontraban en Nogales, Sonora,  le dieron a Doña Francisca el nieto número 13 al que dieron el nombre de Juan Cordova Lopez, nacido el 27 de Enero de 1955.


Para éstas fechas en el mes de Abril el hijo de Doña Francisca, de nombre Fernando López de oficio, Plomero, tenía 19 años de edad y anunció a su madre que ya quería casarse con su prometida de nombre Sabina Aguilar Rodríguez.



El 23 de Noviembre del mismo año, Catalina y Porfirio recibieron con mucha alegría a la nueva integrante de la familia, a la que le pusieron Irma Cecilia Murillo Valencia.


El 16 de Marzo de 1956 Doña Francisca se convertía en abuela nuevamente, pues Sabina, la esposa de su hijo Fernando, dió a luz a un niño al cuál le puso el nombre de Fernando López Aguilar.

El 03 de Mayo de 1957 unieron sus vidas el Sr. Ramón Murillo Valencia ( 17 años) y Carmen Martinez Islava (16 años).





En 1957 Sabina tuvo a su segunda hija a la que le puso el nombre de Norma Alicia López Aguilar.


En 1958 hubo dos nacimientos el primero fue el 23 de Abril y naçió la niña Georgina Lopez Aguilar hija de Sabina y Fernando.


El segundo nacimiento correspondió al niño Joaquin Valenzuela Valencia y el nacimiento fue el 29 de Noviembre, hijo de Carmen y Joaquín.


Comentarios

Entradas populares de este blog

2021

2020

Año 1936 a 1946